ZÉPIKA, S. DE R.L. DE C.V. (“ZÉPIKA”)

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE WWW.ZEPIKA.COM

Declaratoria relativa al Registro Público de Contratos de Adhesión

A la fecha, ZÉPIKA S de RL de CV realiza las gestiones correspondientes para obtener el registro de contratos de adhesión en línea (RECAL) que de forma voluntaria y sin ser obligatorio se lleva ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) o el órgano o autoridad que corresponde.

1. OBJETO

ZÉPIKA es un intermediario entre el “Donante” y el “Donatario” cuya función es servir como mandatario y comisionista de EL CLIENTE. En este sentido, el objeto de los servicios prestados por ZÉPIKA consiste en: (i) Servir como mandatario o comisionista del “Donatario” para recibir del “Donante” diversos productos o regalos; (ii) Servir como mandatario o comisionista del “Donante” para recibir del él diversos productos o regalos y entregarlos en nombre del “Donante” al “Donatario”; (iii) fungir como vendedor de diversos artículos y prestador de algunos servicios, los cuales podrán ser adquiridos tanto por el “Donante” y/o el “Donatario”, así como por cualquier otra persona que no celebre un contrato de donación y/o mandato y comisión; y (IV) prestar los servicios digitales para fungir como canal entre el “Donatario” y sus “Donantes”.

Al ingresar y utilizar el portal está usted aceptando los TÉRMINOS Y CONDICIONES contenidas dentro de este “Sitio Web”.

A través del portal de ZÉPIKA, se proporcioná información acerca de productos y servicios que se prestan u ofrecen, otorgando la posibilidad de adquirirlos o donarlos, solo para aquellas personas que completen el formulario de registro y sigan los pasos señalados. Estas personas serán denominadas como “Usuario”.

Por virtud de la aceptación de estos Términos y Condiciones, ZÉPIKA otorga y concede al “Usuario” el derecho no exclusivo, revocable y no transferible de ver y usar los contenidos en la página www.zepika.com.
Al ingresar y utilizar el “Sitio Web”, el “Usuario” declara expresamente su aceptación, manifestando su voluntad en términos de lo establecido por los artículos 1803 y 1834 Bis del Código Civil Federal, 80, 81, 89 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio y la legislación aplicable para la República Mexicana.

Si el “Usuario” no acepta en forma absoluta los Términos y Condiciones, deberá abstenerse de usar y ver el” Sitio Web”. El “Usuario” supone la adhesión a los Términos y Condiciones en la versión publicada en el momento en que se acceda al “Sitio Web”. En cualquier caso, aquellas personas físicas que accedan al “Sitio Web” y que no lleguen a registrarse aceptan quedar sometidas de igual forma a los Términos y Condiciones en la medida en que les sean aplicables. Los productos y servicios ofrecidos por el “Sitio Web” se dirigen única y exclusivamente a personas con plena capacidad y legitimación para obligarse de conformidad con los Términos y Condiciones y la legislación aplicable.

El “Usuario” estará obligado a proporcionar información de carácter personal, como nombre, domicilio, entidad, nacionalidad, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono, información contenida en identificaciones oficiales, número de cuenta bancaria y datos de tarjeta de crédito o débito para llevar a cabo el pago de los productos o servicios que elija en el “Sitio Web” www.zepika.com quedando su información protegida en términos de lo que establece la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (Para mayor referencia consultar el “Aviso de Privacidad”). Dichos datos podrán proporcionarse no sólo en el Anexo 1, sino en cualquier modalidad que Zépika lo requiera y que la Ley lo permita.

El “Usuario” sólo podrá imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en el “Sitio Web” exclusivamente para su uso personal, no comercial. En caso de ser persona moral, se apegará a lo dispuesto por el artículo 148, fracción IV de la Ley Federal de Derechos de Autor.

La reimpresión, re publicación, distribución, asignación, sublicencia, venta, reproducción electrónica o por cualquier otro medio de cualquier información, documento o gráfico que aparezca en www.zepika.com, en todo o en parte, para cualquier uso distinto al personal no comercial, le está expresamente prohibido al “Usuario”, a menos que ZÉPIKA le haya otorgado su autorización previamente y por escrito.
Las descripciones de los productos expuestos en el “Sitio Web” se realizan con base a la información proporcionada en la “Lista de Regalos” que fue creada y registrada por el “Donatario” en el “Sitio Web” de ZÉPIKA, por lo que se actuará por mandato en lo acordado bajo contrato previamente firmado electrónicamente y aceptado entre el “Donatario” y ZÉPIKA.

La información contenida y/o publicada a través de www.zepika.com es meramente con fines informativos sobre los servicios o en su caso los productos que proporciona ZÉPIKA, pudiendo no estar disponibles, o tener variaciones en color, especificaciones, materiales, dimensiones, composición u otros.

2.         COMISIÓN O MANDATO

EL CLIENTE comisiona o manda a ZÉPIKA para que, en nombre de aquella, esta reciba directamente las órdenes de compra de diversos productos o servicios e inclusive dinero por parte de “Usuarios” identificados, quienes derivado de realizar dicha operación obtienen el carácter de “Donantes”.

La vigencia de dicho contrato inicia al momento de satisfactoriamente registrar la “Lista de Regalos” y aceptar los Términos y Condiciones presentes.

Este contrato de Comisión o Mandato que se celebra entre EL CLIENTE y ZÉPIKA es oneroso, por lo cual, EL CLIENTE se obliga pagar la contraprestación especificada como Anexo 1.

EL CLIENTE podrá ser una persona física o dos, actuando en conjunto. Cuando sea el segundo supuesto, se deberá nombrar al representante común, quien deberá ser alguno de ellos mismos, y quien será quien reciba los artículos o el dinero líquido.

El plazo del contrato podrá tener verificativo con anterior, siempre y cuando EL CLIENTE notifique su deseo por hacerlo, con al menos cinco días hábiles de anticipación.

No existirán devoluciones ni cancelaciones pues la comisión o mandato será perfecta y consumada para cada acto de donación recibido.

3.         DONACIÓN

“El Usuario” celebra un contrato de Donación en carácter de “Donador” en favor de El CLIENTE, quien tendrá el carácter de “Donatario”, en el entendido de utilizar como canal el contrato de Comisión existente entre “El Donatario” y ZÉPIKA.

4.         PRESTACIÓN DE SERVICIOS DIGITALES Y USO DE PLATAFORMA Y “SITIO WEB”

EL CLIENTE contrata a ZÉPIKA para que este último ponga a disposición del CLIENTE y sus posibles “Donantes” una plataforma Web para desplegar un catálogo de productos y servicios, y recibir pagos en diversas modalidades o con diversos operadores de elección libre para ZÉPIKA.

Dicha prestación es onerosa, por lo cual EL CLIENTE se obliga a pagar a ZÉPIKA la contraprestación señalada en el Anexo 1 del presente, en los términos establecido en el mismo anexo para tal efecto.

5.         TIENDA EN LÍNEA

Los “Usuarios” podrán, sin la necesidad de celebrar un contrato de Donación, llevar a cabo la compra de productos y servicios respecto de lo seleccionado en el catálogo o Lista de Productos y Servicios que Zépika pone a disposición en el sitio www.zepika.com o sus micrositios, cuyo precio se encuentra a la vista, ya que se ha publicado en la misma ubicación que los propios productos o los propios servicios.
Los alcances relativos a las especificaciones, estándares, dimensiones, materiales, calidad, funciones, colores, tamaño, peso, características, modelo, marca, garantía y distribución, serán responsabilidad absoluta y exclusiva del fabricante de dichos productos, o del prestador primario de los servicios.

6.         PRECIOS

Todos los precios de los productos que se indican a través del “Sitio Web” se estipularan en PESOS MEXICANOS y/o su equivalente en créditos propios de ZÉPIKA $1Peso = 1PZ, de acuerdo a la “Lista de Regalos” que el Destinatario haya satisfactoriamente registrado.

7.         PAGO Y COMISIONES

El “Usuario” deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito o débito, mediante el sistema de pagos operado por OpenPay y PayPal.
Así mismo, podrán realizarse pagos a través de transferencia electrónica, o bien, por diversos medios aceptados por tiendas con las que ZÉPIKA tiene convenio.
Los montos mostrados en el catálogo para "invitados" incluyen el costo que genera el uso del servicio de plataformas de medios de pago utilizados para transaccionar las Tarjetas de Crédito o Débito con las instituciones bancarias (Plataformas de pago utilizadas: OpenPay y PayPal). Las contraprestaciones que se generaren entre los contratantes y ZÉPIKA, en términos del Anexo 1, podrán ser dispuestas o cobradas previo a la entrega de donaciones al CLIENTE.

8.         CONTRACARGOS

El contracargo es un mecanismo que otorga el Banco de México a los tarjetahabientes para protegerlos de posibles cargos hechos sin su consentimiento por lo que cada negocio es responsable directo de responder por los contracargos que reciba. Un caso de contracargo puede originarse por fraude, inconformidad por un producto o servicio, o equivocación y, debe recibirse hasta 180 días después de la fecha original del cargo.
Cuando un negocio recibe un contracargo, el operador de pagos realiza una retención del monto contra-cargado del saldo disponible hasta concluir el proceso de evaluación y resolución. Este proceso depende exclusivamente del banco emisor de la tarjeta y también puede tomar hasta 180 días en resolverse. Durante este proceso, el operador está limitado a actuar como conducto para aportar evidencia al banco emisor, sin poder influenciar en la resolución del caso.
En caso en el que la resolución de un caso de contracargo sea a favor del negocio, el operador de pagos liberará inmediatamente los fondos retenidos, abonándolos al saldo disponible. En caso de resolverse a favor del tarjetahabiente, el operador regresará los fondos al banco emisor y este, a su vez, a su tarjetahabiente.


9.         CANJE DE DONACIONES

Al cierre de la Mesa de Regalos, el CLIENTE podrá elegir la forma de canje de sus regalos entre las siguientes opciones:

  1. “Regalos Físicos”: Entrega de los productos físicos que hayan sido elegidos y adquiridos por los invitados dentro de la mesa de regalos del Cliente y se enviarán al domicilio que éste haya seleccionado. En caso de que se elija esta opción para el 100% de sus regalos, es decir, sin “cash out” y total conversión de productos o servicios, ZÉPIKA les bonificará el 5% del monto total en puntos Zépika para que dispongan de éste en la tienda online. Dicho crédito disponible aparecerá reflejado en la cuenta que EL CLIENTE haya registrado dentro del Sitio Web.
  2. “Puntos ZÉPIKA”: El CLIENTE podrá canjear el monto total de sus regalos por puntos, cada uno equivalente a un peso mexicano, $1 = 1Punto Zépika (“Puntos Zépika”). De esta manera el CLIENTE podrá elegir nuevamente de la tienda online otro producto del mismo valor o redimir dos o más regalos para poder adquirir otro(s) de mayor valor en la tienda Zépika. El CLIENTE tendrá 24 meses más para hacer uso de sus Puntos ZÉPIKA. (Sujeto a disponibilidad). Dicho canje aparecerá reflejado en su cuenta.
  3. “Cash Out”: Recibir el importe del valor de los regalos en su cuenta bancaria equivalente al costo total de los regalos que fueron adquiridos por los invitados en sustitución al producto. En dado caso, ZÉPIKA cobrará un porcentaje de comisión sobre el monto total de la mesa de regalos dependiendo del esquema llevado a cabo por el CLIENTE. Ver Anexo 1.
  4. El cliente autoriza en este acto a “ZEPIKA” para la retención del porcentaje señalado en el presente contrato. Si por cualquier causa, el acreditamiento de efectivo no se llegara a efectuar en la fecha acordada, Zépika, no está obligado a realizar el pago de interés alguno. El Cash Out aplica únicamente al cierre de la mesa de regalos, a partir de tres meses el Cliente ya no podrá utilizar esta forma de canje. No hay ningún costo por transferir los fondos hasta en tres ocasiones, por hasta $50,000.00 cada transacción (CINCUENTA MIL PESOS 00/100 MN). Si aún quedara efectivo en favor del CLIENTE, ZÉPIKA establecerá los mecanismos adecuados para la transferencia de dichos recursos.  

La Mesa de Regalos cuenta con certificados de regalos establecidos previamente por el CLIENTE. Estos aparecerán como opción de compra para el invitado. Dichos certificados podrán ser canjeados por Puntos ZÉPIKA o Cash Out cobrando una comisión correspondiente dependiendo del esquema que el CLIENTE haya llevado a cabo de acuerdo al Anexo 1.

Si se agregan productos de la marca "LaVeta" a la mesa de regalos, estos se enviarán al domicilio de la mesa de regalos; cualquier producto de esta marca se puede cambiar por otro del catálogo de "Laveta", pero esta marca no aplica para donación.

10.       VIGENCIA

Las partes manifiestan que el contrato lo celebran única y exclusivamente a partir del registro de la mesa de regalos y hasta el cierre del evento pudiendo extenderse dependiendo del tipo plan contratado: 

A) Plan Boda: La vigencia del presente CONTRATO se contará desde el día que se firme el mismo y hasta 3 meses posteriores a la celebración del evento, término que podrá extenderse hasta 24 meses posteriores a la celebración del evento, en caso de que el CLIENTE no haya utilizado sus puntos ZÉPIKA.

B) Plan Multieventos: La vigencia del presente CONTRATO se contará desde el día que se firme el mismo y hasta 1 mes posterior a la celebración del evento, término que podrá extenderse hasta 24 meses posteriores a la celebración del evento, en caso de que el CLIENTE no haya utilizado sus puntos ZÉPIKA.


11.       ENTREGA DE DONACIONES EN ESPECIE (PRODUCTOS)

ZÉPIKA pone a disposición del CLIENTE dos modalidades para la entrega de los regalos físicos:

A) Plan Entrega Continua: El CLIENTE autoriza que las entregas de los regalos físicos serán continuas y se realizarán según el tiempo estimado de entrega de cada producto señalado en la reseña del mismo. Aplica únicamente para Ciudad de México y alrededores, no hay costo de envío extra.

B) Plan Flete: ZÉPIKA en este acto, se compromete a guardar y custodiar los regalos desde la recepción física del regalo y hasta el cierre del evento en el domicilio que para tal efecto señale el Cliente. Las entregas serán consolidadas y se realizarán dentro de los 60 (sesenta) días naturales contados a partir del Cierre del Evento, pudiendo haber excepciones por productos que tengan un mayor tiempo de entrega y estos serán enviados posteriormente. Si por causas imputables al Cliente no se pudiera efectuar la entrega de los regalos al cierre del evento, el cliente pagará por todos los gastos causados a ZÉPIKA por Almacenamiento y transporte de la mercancía, generados hasta el momento de su entrega. ZÉPIKA cubrirá el primer flete de entrega y el cliente deberá asumir los fletes extras. Para efectos de entregas fuera de la Ciudad de México y alrededores el costo de envío será asumido por el Cliente en su totalidad. Plan Flete aplica únicamente si el valor en productos es mayor a $80,000.00 M.N.

En cualquier caso, existirán Productos que por su naturaleza, su origen o su lugar de almacenamiento, así como por cualquier otra causa, no aplicarán dentro de los planes especificados en este apartado. En estos casos, ZÉPIKA informará a EL CLIENTE con al menos 72 horas de anticipación al Cierre de Mesa.

El domicilio de entrega de regalos será aquel que determine el CLIENTE al momento de registrarse en la Página de Internet, conforme a lo establecido en la Cláusula Primera del presente CONTRATO. Para efectos de la entrega de los Regalos Físicos, en caso de duda, aplicarán los artículos contenidos en el Título Sexto, Capítulo I del Código de Comercio.

12.       CANCELACIÓN DE PEDIDOS

Una vez recibido y aprobada la operación de un pedido, procedemos a la ejecución del mismo y a partir de ese momento no se aceptarán cancelaciones ni modificaciones del mismo.

13.       DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA

Las devoluciones estarán sujetas a los lineamientos, términos y condiciones de cada producto. Esto se debe revisar en el detalle y reseña de cada producto dentro del catálogo de ZÉPIKA.
En caso de que el producto presente defectos de fabricación o si existe equivocación en el artículo enviado se aceptarán devoluciones. Los productos que son enviados a los clientes son previamente revisados, para la entera satisfacción del mismo, por lo que se da como producto libre de defectos. Es condición indispensable que en el momento de la recepción de la mercancía se firma el formato de mensajería confirmando que el paquete venía íntegramente sellado y que el cliente acepta su conformidad con el estado de su producto. En caso de que no se firme el acuse de recibido por inconformidad del estado del producto se deberá entregar al mismo transportista.
En caso de que la devolución no sea por defecto de fabricación o equivocación en el artículo enviado, cualquier costo incurrido correrá por cuenta del Cliente.

14.       ENTREGA DEL PRODUCTO

El producto se considera entregado una vez que el cliente recibe el producto y firma el acuse de recibido expresando su conformidad con el estado del producto.
Los plazos previstos para la entrega del producto son meramente informativos, no siendo vinculantes para ZÉPIKA. La empresa contratada para el envío y entrega responderá de cualquier inconformidad que tenga EL CLIENTE, la cual deberá dirigir directamente con la misma.

15.       CIERRE DE MESA

El CLIENTE deberá concluir el cierre de su Mesa de Regalos escogiendo para cada producto el tipo de canje que desea dentro del tiempo establecido de acuerdo a la Cláusula QUINTA. Si el CLIENTE no concluye el cierre de su mesa de regalos dentro de los meses establecidos, ZÉPIKA podrá realizar dicho cierre bonificando el monto total del valor de sus productos en PUNTOS ZÉPIKA.

16.       VIGENCIA DE PUNTOS ZÉPIKA

En caso de que existan PUNTOS ZÉPIKA a favor del cliente que no hayan sido utilizados, seguirán reflejados, vigentes y disponibles en la cuenta con una vigencia de 24 meses a partir del cierre del evento. Pasado dicha vigencia, los puntos caducarán, serán cancelados y EL CLIENTE no podrá utilizarlos nunca más.

17.       CANCELACIÓN DE EVENTO

En caso de que se cancele “El Evento” que generó el “CLIENTE”, se dará por terminado el contrato entre ZÉPIKA y EL CLIENTE, y se liquidarán o resolverán las comisiones como si se diera la “Fecha de Corte”, entregando a los “Donatarios” los productos, servicios o dinero en efectivo recibido por conducto de donaciones. En este caso, el agotamiento de la vigencia del contrato se entiende anticipada, pero el objeto del mismo se entiende perfeccionado, por lo cual ZÉPIKA cobrará las comisiones monetarias que correspondan y concluirá las ventas y la entrega de los productos y servicios contratados por los Donantes.
En adición, será responsabilidad de los “Donatarios” y “Donantes” atender a lo establecido en el artículo del Código Civil para el Distrito Federal, ahora Ciudad de México, por lo que ZÉPIKA no tendrá ninguna responsabilidad al respecto.

18.       SEGURIDAD

ZÉPIKA cuenta con medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. El proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del “Usuario” y el del “Sitio Web”. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza: (i) Que el “Usuario” está comunicando sus datos al centro servidor de ZÉPIKA y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste. (ii) Que entre el “Usuario” y el centro servidor de ZÉPIKA los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

19.       PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO

Cualquier “Usuario” que realice alguna transacción en el Sitio Web, declara que la procedencia de los recursos con los cuales adquieren algún producto o servicio para sí o para cualquier otra persona, así como la celebración de algún o cualquier contrato de donación en carácter de “Donante”, es de origen lícito, y que, derivado de ello, se compromete a proveer la información que se le pudiera requerir por parte de ZÉPIKA o de cualquier autoridad para comprobar su dicho.
Derivado de lo anterior, el o los “Donatarios” se responsabilizan por alertar, enterar o iniciar cualquier acción cuando por sospecha o por solicitud de autoridad, existan indicios que la procedencia de los recursos de alguna donación fuere de origen ilícito, dejando a salvo a ZÉPIKA por ser únicamente un intermediario actuando como Comisionista o Mandatario.

20.       PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

ZÉPIKA ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente del “Sitio Web” y, en especial, de manera enunciativa más no limitativa, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en el “Sitio Web”. Se advierte al “Usuario” que tales derechos están protegidos por la legislación mexicana e internacional vigente relativa a la propiedad intelectual e industrial y derechos de autor, y son de su uso exclusivo. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial, alteración o supresión de este “Sitio Web” o de cualquiera de sus contenidos, (avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos), sin el permiso previo y por escrito de ZÉPIKA. Asimismo, queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de las leyes aplicables en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos del “Sitio Web” si no es con la autorización previa y por escrito de ZÉPIKA.
ZÉPIKA no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en el “Sitio Web”.

21.       ACCESO Y ESTANCIA EN LA WEB.

El “Usuario” y “El CLIENTE” son responsables de su conducta al acceder a la información del “Sitio Web”. Como consecuencia de lo anterior, El “Usuario” y “El CLIENTE” serán los únicos responsables, frente a ZÉPIKA y/o cualquier tercero, de: (i) las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido del “Sitio Web”, elaborado o no por ZÉPIKA, publicado o no bajo su nombre de forma oficial; y (ii) las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido de los Términos y Condiciones que sea lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar el “Sitio Web” o sus servicios o impedir el normal disfrute de otros Usuarios. ZÉPIKA se reserva el derecho a actualizar los contenidos del “Sitio Web” cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso al “Sitio Web” a Usuarios que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones establecidas en el presente documento. ZÉPIKA informa que no garantiza: (i) que el acceso al “Sitio Web” y/o a los “Sitio Web” de enlace sea ininterrumpido o libre de errores; (ii) que el contenido o software al que el “Usuario” acceda a través del “Sitio Web” o de los “Sitio Web” de enlace no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o de cualquier forma causen algún daño; (iii) el aprovechamiento que de la información o contenido del “”Sitio Web” o “Sitios Web” de enlace que el “Usuario” o a “El CLIENTE” pudieran realizar para sus propósitos personales. La información contenida en este “Sitio Web” debe ser considerada por el “Usuario” y “El CLIENTE” como divulgativa y orientadora, motivo por el cual ZÉPIKA no garantiza la exactitud de la información contenida en el “Sitio Web” y por consiguiente no asume responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para el “Usuario” o “El CLIENTE” que pudiesen derivarse de alguna inexactitud presente en el mismo.


22.       RESPONSABILIDAD RESPECTO A LOS CONTENIDOS

ZÉPIKA no asume responsabilidad alguna derivada, de manera enunciativa más no limitativa de: (i) la utilización que el “Usuario” pueda hacer de los materiales de este “Sitio Web” o de los “Sitio Web” de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la web o de terceros; (ii) los eventuales daños y perjuicios al “Usuario” causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso al “Sitio Web” y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que el “Sitio Web” o un programa facilite al Usuario; (iii) los contenidos de aquellas páginas a las que el “Usuario” o Usuarios o Clientes puedan acceder desde enlaces incluidos en el “Sitio Web”, ya sean autorizados o no; (iv) los actos u omisiones de terceros, independientemente de la relación que dichos terceros pudieran tener con ZÉPIKA; (v) el acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el “Sitio Web”, así como el envío de información personal que estos pudieran realizar; ni (vi) las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno al “Sitio Web” y/o “Sitios Web” de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y perjuicios que sufra el “Usuario” a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos. Asimismo ZÉPIKA no será responsable en forma alguna, cuando se produzcan: (i) errores o retrasos en el acceso al “Sitio Web” a la hora de introducir los datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando tales incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otra contingencia imprevisible ajena a ZÉPIKA; (ii) fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, ya sea borrándose o por transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del “Sitio Web” estén constantemente operativos; (iii) de los errores o daños producidos al “Sitio Web” por un mal uso del servicio por parte del “Usuario”; (iv) de la no operatividad o problemas en la dirección de correo electrónico facilitada por el “Usuario” para el envío de la confirmación del pedido; En todo caso, ZÉPIKA se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al “Usuario” o a “El CLIENTE” para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia. Asimismo, ZÉPIKA tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. ZÉPIKA se reserva el derecho de modificar las condiciones de las compras, así proceder a la exclusión de cualquiera de los artículos.


23.       NULIDAD

En caso de que cualquier cláusula de los presentes Términos y Condiciones sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de los presentes Términos y Condiciones. ZÉPIKA podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos, salvo reconocimiento expreso por parte de ZÉPIKA o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

24.       DISCRECIONALIDAD

Todas las partes acuerdan que ZÉPIKA no es ni será responsable por ningún conflicto que pudiera tener lugar entre EL CLIENTE, los “Donantes”, los “Donatarios” ni los “Usuarios”, por lo cual cualquier controversia que tuviera lugar entre los nombrados, se deberá atender y resolver entre ellos mismo, dejando a salvo de cualquier pretensión a ZÉPIKA.

25.       MENORES DE EDAD

Los menores de edad podrán hacer las donaciones que señalan la fracción I del artículo 219 del Código Civil del Distrito Federal, ahora Ciudad de México, pero requerirán del consentimiento de las personas a que se refiere el artículo 148 del propio Código.

26.       MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

ZÉPIKA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del “Sitio Web”, así como los presentes Términos y Condiciones. Por ello, ZÉPIKA” recomienda al “Usuario” y a “El CLIENTE” a leerlas atentamente cada vez que acceda al “Sitio Web”. El “Usuario” y “El CLIENTE” siempre dispondrán de los Términos y Condiciones en el “Sitio Web” visible, libremente accesible para cuantas consultas quieran realizar. En cualquier caso, la aceptación de los Términos y Condiciones será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del “Sitio Web”.

27.       FORMA DIGITAL, ELECTRÓNICA O EN LÍNEA

La Partes acuerdan que la forma para perfeccionar el acuerdo de voluntades entre ellas será el de formato Digital, Electrónico o en Línea, en donde bastará manifestar su voluntad por medio de la aceptación de Términos y Condiciones, así como proporcionar los datos personales e información bancaria en el propio Sitio Web de ZÉPIKA www.zepika.com sin requerir estampar la firma en documento alguno.
Para tal caso, ZÉPIKA mantendrá un registro en donde, al menos, se cuente con la siguiente información:
ID        Nombre           Domicilio         Carácter         Destino            Monto  IVA

28.       FORMA PARA LOS CONTRATOS DE DACIÓN

En términos de lo dispuesto en el artículo 2344 del Código Civil del Distrito Federal, ahora Ciudad de México, cuando el valor de la donación sea igual o mayor a lo establecido en el segundo párrafo del propio artículo, las partes “Donante” y “Donataria” deberán observar dicha formalidad, para lo que se libera de cualquier responsabilidad y/o carga a ZÉPIKA.

29.       IMPLICACIONES FISCALES

Derivado de las relaciones contractuales existentes entre EL CLIENTE, el “Donante” y el “Usuario” con ZÉPIKA, en cuanto a lo referente a los contratos de Donación, tienen por objeto la transmisión o entrega de bienes, productos o dinero a EL CLIENTE en nombre de “Donante” por conducto de ZÉPIKA, se exenta del pago, declaración, reporte, retención o enteramiento a ZÉPIKA respecto de lo que reciba en donación EL CLIENTE, consientes que la responsabilidad será exclusiva de los beneficiarios de dicha operación, excepto por las comisiones cobradas por ZÉPIKA, lo cual se incorporará como parte de su propia contabilidad de operación.

30.       LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la legislación mexicana aplicable y en particular por lo establecido en el Código Civil del Distrito Federal, ahora Ciudad de México, no sólo en lo que respecta a donaciones ante nupciales, sino también en toda su extensión. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de los presentes Términos y Condiciones, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de México, aun cuando el domicilio de los Usuarios, Donatarios, Donadores, Clientes o cualquier otro fuera en un lugar distinto a la Ciudad de México e incluso fuera en el extranjero.

ZÉPIKA es una persona moral constituida de conformidad con las leyes mexicanas con domicilio en Calle Lope de Vega #131, Col. Polanco Sección V, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11560, Ciudad de México.

31.       DEFINICIONES

PORTAL, SITIO WEB: Significa www.zepika.com.mx, o www.zepika.com y cualquier otro sitio o micrositio relacionado, cuyo titular es ZEPIKA, S de R.L. de C.V

DONANTE: A quien se le invita a participar en el “Evento” de “EL CLIENTE”, accediendo a su “Lista de Regalos”, para que, en su caso, efectúe el pago la adquisición del “Regalo” que será donado a “EL CLIENTE”.

USUARIO: Se entenderá a cualquier persona, que ingrese a www.zepika.com y/o a cualquiera de sus subpáginas que despliegan su contenido, sin importar que celebre o no un contrato de donación, en cualquier carácter, e incluso si únicamente celebra una compraventa para algún destino diferente o para sí mismo.

EL CLIENTE, EL COMITENTE, o EL DONATARIO: Persona física que contrata en este acto para sí o para alguien más, los servicios de “ZÉPIKA”, en su carácter de “Donatario”, y quien comisiona a ZÉPIKA para recibir de sus “Donantes” las compras u órdenes de compra, o cualquier otro bien o dinero en nombre de él para posteriormente recibirlo. Es mayor de edad y está facultado para celebrar los contratos que en este documento se refieren.

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES: Son todos aquellos establecimientos mercantiles que vendan productos, enseres, o regalos, afiliados, o proveedores directos de ZÉPIKA, distribuidores, comerciantes, comisionistas o cualquier otro.

EVENTO: Suceso de realización presumiblemente cierta y que, derivado de ella, personas físicas proceden a la donación de artículos, servicios o dinero, comisionando a ZÉPIKA para recibir las donaciones por parte y en nombre de los “Donantes”, y entregar los mismos a los “Donatarios”.

FECHA DE CIERRE: Corresponde al treintavo día natural posterior al de la fecha del Evento, día en que concluye el contrato entre ZÉPIKA y EL CLIENTE, por lo cual termina la posibilidad de celebrar nuevos contratos de comisión con “Donantes” respecto de dichos “Donatarios” reconocidos como CLIENTES.

LISTA DE DONANTES o INVITADOS: Es la relación de “Donantes” que serán, son o han sido convocados al “Evento”. La “Lista de Donantes” se realizará por “EL CLIENTE” de forma electrónica, y una vez realizada se adicionará al presente instrumento como ANEXO. Así mismo, dicha Lista de Donantes podrá verse ampliada en todo momento desde la celebración del contrato entre ZÉPIKA y EL CLIENTE, y hasta la “Fecha de Cierre” del Evento. ZÉPIKA ofrece de forma gratuita el servicio de confirmación de invitados vía telefónica si el esquema que eligió en Cash Out es igual o menor al 30% del monto total.  Si el CLIENTE desea recibir el servicio deberá enviar la lista de invitados de forma electrónica con los datos mínimos para poder realizarlo.  La información otorgada a ZÉPIKA será utilizada única y exclusivamente con el fin de confirmación de asistencia al evento e informar a los asistentes de la mesa de regalos del CLIENTE.

LISTA DE REGALOS: Lista de artículos o productos, que preseleccionará “EL CLIENTE” del desplegado que aparece en el “Portal” de forma electrónica, para que sean parte de su “Mesa de Regalos”.

ZÉPIKA: Es ZÉPIKA S. de R.L de C.V., la empresa que realiza los servicios especificados en el cuerpo del presente contrato, a favor y en beneficio de “EL CLIENTE” por un lado, y de los “Donantes” por el otro lado.

MESA DE REGALOS: “Lista de Regalos” que “EL CLIENTE” pone a disposición de sus “Donantes” vía electrónica, para que por conducto de “ZÉPIKA” estos últimos adquieran para donar a EL CLIENTE, para lo cual ZÉPIKA ha sido comisionado para recibir, administrar y entregar.

Fecha de última modificación: Abril de 2017

Never8 eCommerce & eBusiness Never8 eCommerce & eBusiness